Estrenando el rincón de viajes

Hola pecadores es jueves y, además de sección semanal en este fresco y original blog, estreno reto con muchas ganas y mucha ilusión. Me presento: soy Sonia Bernal Chico; documentalista de vocación, “tecnóloga” por circunstancias y adicta a la comunicación online por enfermedad… (crónica).

Llevo algunos días dándole vueltas al enfoque que quiero darle a este pequeño rinconcito dentro de “7 pecados digitales” y ya tengo claro cuál va a ser el eje: vosotr@s. En los últimos años me he dado cuenta de que no hay nada más enriquecedor que dialogar, compartir y aprender unos de otros.

Londres

¿Te vas de viaje a Londres la semana que viene y no tienes hotel?, ¿estás harto de no encontrar trabajo, emigras y quieres conocer la cultura y la forma de vida del país?, ¿te vas de escapada romántica y quieres encontrar un sitio bonito?, ¿llegan tus vacaciones y no sabes qué rumbo coger?, ¿quieres viajar a la luna pero no sabes cómo hacerlo?. Éstas son algunas de las preguntas que todos nos planteamos varias veces al año (hasta la de la luna), ¿a que sí?; pues vamos a resolverlas!

Desde este espacio viajaremos juntos, conoceremos las novedades del sector, los recursos digitales y físicos que más os pueden ayudar, y cualquier otra información que considere os pueda resultar interesante.

Numerosos son los beneficios asociados a viajar; para nuestra salud, para reconciliarnos con nosotros mismos o con los seres que queremos, para alimentar nuestra alma, para relajarnos… Y todos hemos oído eso de “que bien me ha venido este viaje para conocer otras culturas, abrir mi mente y ser más tolerante”. Estaremos de acuerdo en que, en los tiempos que vivimos, estos aprendizajes vienen muy bien para nuestro día a día.

En este primer post quería compartir con vosotros una reflexión en voz alta…

Turismo de ciudad

Nos encanta viajar, callejear y descubrir lugares especiales, visitar parajes exóticos pero, ¿cuántos de nosotros lo hace en su propia ciudad?. Hoy quiero empezar mi sección con esta buena práctica. Es sencillo y barato; un día os cogéis vuestra mochila, la cámara de fotos, unas buenas zapatillas y a hacer turismo! Sólo tenéis que echarle ganas y mirar con ojos de turista; os sorprenderéis de las cosas que os pasan desapercibidas diariamente. Importante: levantad la cabeza y mirad los edificios; ya me contaréis qué veis…

Yo soy y vivo en Valencia. Preciosa ciudad. Se puede decir que tiene de todo: mar, sol, noche, diseño, arquitectura, arte,… Y mucho, pero que mucho por ver y descubrir. Recomendable su visita al menos, una vez en la vida.

El “para perderte” de esta semana va dedicado a un espacio natural, tan particular como poco conocido de la ciudad: El Parque Natural de la Albufera. Los amantes del medio ambiente y la diversidad (y los que no, también), no podéis dejar de visitar estas 21.000 hectáreas de lago – el más extenso de la Península Ibérica – a unos 15 kilómetros del centro de Valencia. Limitando el lago, se encuentran más de 18.000 hectáreas de cultivo arrocero; es un espectáculo seguir las distintas fases de crecimiento de este cereal, desde su plantación hasta la quema de los “rastrojos”.

Para los románticos, las puestas de sol en la Albufera no tienen nada que envidiar a los atardeceres más bonitos que hayáis visto; son mágicos. Para que os hagáis una idea, comparto una fotografía tomada por un amigo de un atardecer, un día cualquiera…

Viajes puesta de sol Albufera de Valencia

Cuando vengáis a visitar la Albufera, además de llamarme para disfrutar de una buena paella (imprescindible), tenéis la opción de realizar visitas guiadas que incluyen paseos en barca por el lago, rutas a pie o visita al museo etnológico.

Y aquí acaba mi primer post ¿Qué os ha parecido? ¿Vais a venir a Valencia? ¡¡Sin olvidarnos de que las Fallas están a la vuelta de la esquina!!, pero eso da para otro post…

Espero que os haya gustado. No dejéis de mandarme comentarios, sugerencias, opiniones, críticas… y recordad; este blog lo hacemos y es de tod@s. Os dejo una perlita viajera…

Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos

Luis Rojas Marcos (1943-?) Psiquiatra español

¿Os venís conmigo de viaje?

Etiquetas: , , , , ,

About @Soniabernalc

Redes sociales, marketing de contenidos, estrategia y comunicación. Poniendo soluciones en Internet y ayudando a entenderlo. En constante formación y con espíritu de formadora. En constante conexión ¿hablamos?

4 responses to “Estrenando el rincón de viajes”

  1. Yolanda says :

    ¡Felicidades Sonia por este primer artículo! Estoy de acuerdo totalmente contigo, es necesario hacer turismo por nuestra ciudad y conocerla más de lo que creemos que la conocemos. En la mayoría de los viajes la gente (y yo también me incluyo) visita un montón de museos y luego no van ni a los de su ciudad…😦 Y luego, ¿qué decir de nuestro centro histórico? La Estación del Norte, La Lonja, el Mercado Central, la calle de la Paz con Santa Catalina al fondo, la Plaza Redonda (antes de la remodelación…) aún así preciosa tu recomendación de la Albufera, para mí el mejor atardecer del mundo (no tuvimos visión como los del Café del Mar en San Antonio – Ibiza- jajaja). De esos sitios a los que hay que ir una vez en la vida, mínimo!!! Tremendamente espectacular… como las paellitas de alrededor😉 1beso y buen jueves pecadora bloggera! =)

  2. soniaber says :

    Muchas gracias por tu comentario Yolanda!! Sabes bien que hacen mucha ilusión comentarlos con la gente que te lee…
    Estoy totalmente de acuerdo contigo; Valencia es muy “explotable” y tiene mil rincones para perderse… y como entremos en la gastronomía, nos perdemos!! Pensando pensando… ¿por qué no un post gastro-turístico en colaboración con http://laninadelacanela.blogspot.com/? Pensaremos…
    No descarto dedicar un jueves a hablar de la ciudad; en este primer post quería presentar la sección y dejar una pincelada…
    Nos leemos Yolanda!! Y nos hacemos una paella cuando quieras🙂. Besos!

  3. Ángela Serrano says :

    Hola Sonia, da gusto tu artículo, dan ganas de salir.. un aire fresco y natural en tus palabras es lo que más me anima. Un abrazo y gracias¡¡¡

  4. soniaber says :

    Hola Ángela, mil gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a leer mi post. Me alegra mucho haber sido capaz de transmitir todo lo que pretendo en mi sección. El jueves te espero, ¡¡acuérdate de coger la maleta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: