La cenicienta que nunca tiene prisa

La frase del título del post no es exactamente a la que se refiere la canción, y seguro que no sabréis de quien os hablo, pero en cuanto leáis “tú eres mi cenicienta, que nunca tiene prisa, una bala perdida hecha a mi medida” seguro que lo sabéis. Exacto, Rulo y la Contrabanda son el grupo que tengo el gusto de descubriros hoy en este espacio de música .

Reinosa fue el pueblo que tuvo el honor de ver nacer a Raúl Gutiérrez , más conocido como Rulo, en el verano de 1979.

Como todos los grandes y buenos músicos, su pasión viene desde que apenas tienen uso de razón. En el caso de Rulo, con 10 años la música ya era parte de su vida, ya que su padre colaboraba en varios grupos del pueblo.

En 1992 se involucro en su primer proyecto, una banda creada con otros chavales de Reinosa, que llevaba por nombre Suizidio. Años más tarde, en 1996 comienza otro proyecto que fue el paso antes de La Fuga, Escape. De aquí salió finalmente y tras varios cambios “La Fuga”. Rulo grabo 6 discos y llego a dar alrededor de 300 conciertos por diferentes países.

El 97 fue el año en el cual salió a la venta la maqueta “El camino” y en el año 98 su primer álbum de estudio “Mira”, que se grabo en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar y que se encargaron de su edición FAK Records. A esta grabación se incorpora un nuevo guitarrista, Nando, y temporalmente pasa a abandonar el grupo Fito.

Las dificultades no iban a ser un impedimento para que siguiesen con su trabajo, y al no encontrar un sello discográfico, optan por autoproducrise su segundo disco: ” A golpes de rock and roll”. Esta vez Fito vuelve, pero aparece una nueva baja, y es que Iñaki deja el grupo y Rulo pasa a tocar el bajo y a ser la voz, Nando el guitarrista, Fito guitarrista y Edu batería.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y empiezan a demostrar su fuerza en cada uno de los conciertos que dan, y a conseguir apoyos entre el público del rock nacional.

En 2001 llega el tercer disco que lleva por nombre “A las doce”. Cuentan con la ayuda de los hermanos San Martín, que son los responsables de Sonido XXI y donde se han ido realizando todos los trabajos de la Fuga.

Gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo, un gran sello les ofrece un contrato y les financia la producción del cuarto disco “Calles de Papel”, en el año 2003.

Después de dos años, aparece “Negociando gasolina”, que cuenta con una gira por varias ciudades, y que después se le sumara la celebración de los 10 años de la banda, que se traduce en dos entregas de discos especiales, que se publican en 2006 y llevan por nombre “En directo” y “Nubes y claros”.

Tres años más tarde, llega el sexto y último disco de estudio “Asuntos pendientes”, y con el que realizan una gira por toda España y algunos países de Sudamérica.

El honor de acoger un concierto histórico lo tuvo el Pabellón de Deportes de Santander, el día 18 de julio de 2009, cerrandose así la gira y siendo el último concierto de La Fuga con la formación original. Las ya sabidas diferencias entre los miembros del grupo hacen que Rulo lo abandone en octubre de 2009.

Dejó el grupo pero no la música, y coge con fuerza su nuevo proyecto, “Rulo y la contrabanda”. Le acompañan Karlos Arancegui con la batería, Quique Mavilla al bajo, Dani Baraldés a la guitarra y Fito también a la guitarra.

Siempre con el apoyo de Warner Music España y Get In, sale a la luz el 28 de septiembre de 2010 “Señales de Humo” en forma de historias que todos hemos vivido, del día a día de las personas.

En 2011, con el concierto en fiestas de Santander, aprovecharon para grabar su actuación y sacarla al mercado.El lanzamiento coincidió con el concierto en Reinosa en las fiestas de San Mateo de este mismo año.

A día de hoy contamos con temas como “Mi Cenicienta” o “Cabecita Loca” entre otras, que hacen que disfrutemos de su música y nos identifiquemos con cada una de sus letras.

¡ Hasta la semana que viene Pecadores Digitales !

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 responses to “La cenicienta que nunca tiene prisa”

  1. @itziarpb says :

    Es mi favorito y no sólo porque tenga el honor de recibirle en mi pueblito del alma. Espero que tú, Yolanda, también te pases por él este verano.

    • @yolius22 says :

      muchas gracias por la invitación itziar! lo tendre en cuenta y estaré encantara de conocer tu pueblito del alma. Pasa buen verano compi de blog ! :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: