El camping: alojamiento “asequible” para unos, filosofía de vida para muchos

Los verdaderos amantes de la acampada siempre han dicho que el “campista” es algo más que un viajero en busca de un alojamiento “amable” para el bolsillo. Muchas son las personas para las que irse de camping no son unas vacaciones, sino una filosofía de vida. Mi primera intención con el post de esta semana era elaborar un listado de los camping más visitados o “famosos” del panorama, pero leyendo sobre el tema me he dado cuenta que esta corriente es mucho más que un simple alojamiento…

¡Vámonos de acampada!

campingTodos nos hemos ido de camping una vez al menos en nuestra vida, que levante la mano quien aún no lo ha hecho y que me escriba un comentario que me cuesta mucho creérmelo. En nuestra adolescencia es el viaje estrella; a tus padres no les queda más remedio que dejarte porque reúne todas las características que ellos necesitan conocer para tener seguridad: es cerca de casa, vas con tus amigos más conocidos y, lo más importante, es barato.

Pocas cosas se recuerdan con más emoción como la búsqueda de tu primera tienda de campaña – el desastre que supone montarla -, la compra del saco de dormir “ideal” – tiene que protegerte del frío, de los bichos y dejarte respirar…  tarea altamente difícil - y tu súper mochila modelo boy scout con millones de bolsillos que no valen para nada.

tienda camping¿Y una vez en el camping? Ahí viene lo mejor… a la ya nombrada odisea del montaje de la tienda – sí, todo el mundo dice que es muy fácil, ya me gustaría a mí verlos en plena acción -, se une la primera visita a esos baños comunes y esas noches de no pegar ni ojo por los “ruidos” extraños (y por otras cosas). Siempre me he preguntado por qué todos cuando nos vamos de acampada y oímos un ruido que no identificamos, pensamos en que fuera de la tienda hay un oso pardo o un tigre de bengala aunque estemos de camping entre cuatro pinos del monte de al lado de casa donde lo más parecido a un animal que hay es una mosca pegajosa. En fin… cosas del camping…

Esta descripción es del que yo llamaría campista-amateur, vamos el que casi todos somos o hemos sido alguna vez en la vida. Pero a mí me apasiona la figura del campista-experto o “profesional”. Esa persona para la que la vida en el camping es mucho más que unas vacaciones; es toda una filosofía de vida. Aquí el concepto cambia…

campista

campista

Todo campista profesional ha seguido un proceso; no se pasa a modo experto de 0 a 100. De la tienda de campaña “modelo iglú”, pasó a la tienda con “avanzadilla”, de ahí al modelo familiar – más de 4 plazas -, al bungalow alquilado; a la definitiva móvil-home o bungalow en propiedad con parcelita para plantar los geranios. Os puedo asegurar que he visto casas de madera mejor acondicionadas que muchos pisos…

Los campistas profesionales son gente sana, a la que le gusta el contacto con la naturaleza, es feliz en la paz del campo y le gusta disfrutar de los amigos y la familia.

Vida sana, familia, amigos, risas, amaneceres en la naturaleza, anocheceres especiales, noches con cielos llenos de estrellas… ¿Te he despertado las ganas de vivir una experiencia campista?.

Si es así, te dejo algunos enlaces donde puedes encontrar información interesante…

- Los mejores 5 campings de España: Salou en Tarragona, La Marina en Alicante, Órgiva entre Granada y Almería, Nauta en Tenerife y el Astral en Valladolid, son los campings que nos recomiendan en este blog de turismo.

- Guía de Camping en España con opiniones

- Federación Española de Empresarios de Camping y Parque de Atracciones

- Guía de Camping y Bungalow en España, Portugal y Andorra

Y para acabar un poquito de humor que nunca viene mal…

“Ahora con la crisis esto está lleno… A ver, sin hipoteca, cerquita de la ciudad, con piscina… Vamos, como los ricos, pero pagando 180 euros al mes. !Un chollo!” ¿Te suena?

Espero que estéis pasando el mejor de los veranos. ¡Nos leemos amigos!

Segui @Soniabernalc

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

About @Soniabernalc

Social Media Manager en @ApasionadosMK. Mente inquieta y curiosa. Enamorada de la comunicación, las personas y los retos ¿Necesitas ayuda? Al lío! #SMrevolution

4 responses to “El camping: alojamiento “asequible” para unos, filosofía de vida para muchos”

  1. @JoseanVera says :

    Fantástico articulo, :)

  2. @Soniabernalc says :

    Gracias compañero! ;)

  3. @amorenote says :

    Llegan las vacaciones…….vamos, vamos….

  4. @Soniabernalc says :

    Y anda que no tenemos ganas… xDD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: