Italia y sus sorpresas

Italia no es solo “El coliseo”, la “Torre de Pisa” o la pasta carbonara, sino que también es la madre en sentido figurado de Marco Di Mauro. Nace en el seno de una familia Italo-Española, con la cual vive hasta llegar a la mayoría de edad entre Italia, España y América Latina. Su pasión por la música y su carácter latino, nos hacen entender y comprender cada una de sus canciones.

Cuando era pequeñito les dijo a sus padres la frase de : “¡ Cuando sea mayor quiero ser cantante!”, que seguramente nos recordara a la de “mamá, quiero ser artista” de Concha Velasco. Pues bien, su abuela materna, con la cual mantenía una estrecha relación, le empujó a seguir adelante, y a conseguir que con los años, esa pasión que su nieto tenía por la música se viese reflejado.

Si no dispones de buenos contactos y personas que te lo pongan más fácil, tienes que demostrar más que los demás, y eso hizo Marco a través de un camino hecho de tenacidad, perseverancia a prueba de todo, dedicación constante y talento.

No es simplemente un cantante con canciones bonitas, sino que sin conocerle, a través de su voz transmite su amor por la música, los sentimientos de sus letras, y la gran persona que hay detras de sus ojos marrones.

Con tan solo 8 años, se enamoró de una guitarra que veía desde su casa y que se encontraba en el patio de una Iglesia. Un día sin pensarlo, se acercó a la iglesia y se la llevo. Al llegar a casa su padre le preguntó por ella, y al enterarse de que la había cogido de la iglesia, inmediatamente le mando devolverla.

Días más tarde, su padre entendió que su hijo lo había hecho porque necesitaba tocarla y empezar a hacer realidad todas y cada una de las canciones que se pasaban por su mente, asique le compró una y desde entonces Marco no la soltó.

El padre de Marco Di Mauro , como los nuestros, se preocupaba por el futuro de su hijo más allá de la música, y por eso, aunque Marco tuvo siempre claro que quería estudiar música en el conservatorio, su padre le exigió  seguir con la carrera de Derecho.

Con 20 años, y tras haber viajado más veces a México, decide dedicar un tiempo para ayudar a los niños pobres y a sus familias. Lo hace trabajando en una ONG de la región de Chiapas, creando esta experiencia una indisolube relación con México.

Su primer disco, “Marco Di Mauro”, que ve la luz en 2010 no ha parado de triunfar, estando más de 18 semanas en el TOP TEN de los discos que más se han vendido en México. Personalmente de todas las canciones que he escuchado mi favorita es “Nada de nada”, que hace días me pasaron via red social Tuenti.

El 5 de agosto de 2010 le dan el Disco de Oro en la Ciudad de México, gracias a las altas ventas tras su primera producción discográfica.

“Mi vida sabe a ti”, su segundo sencillo, consigue alcanzar el TOP 5 en radio, y se convierte en otro éxito, superando el video 3 millones de reproducciones.

Y como no hay dos sin tres, su tercer sencillo “Algo que me falta”, consigue el mismo éxito, elevando el disco a la lista de los más vendidos. Además en 2011 recibe un Disco de Platino por las ventas de su primer disco.

En julio de 2011, deja boquiabiertos a los asistentes a la gala de los Premios Juventud, con la presentanción de “A partir de hoy” de la mano de Maite Perroni, ex componente del grupo RBD, y solista en la actualidad.

Tras mostraros a Marco Di Mauro, os dejo su canción “Nada de nada” que estoy segura de que os gustará.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: