Desde Cantabria…David Bustamante

De obrero  a cantante, gracias al programa de Operación triunfo. Este guapo moreno nacido en San Vicente de la Barquera, llegó al mundo el 25 de marzo de 1982. Ha demostrado ser algo más que un triunfito, y se ha ganado el cariño de todo el público pero sobre todo ha logrado conquistar el corazón de la guapisima Paula Echevarría.

Con tan solo 12 añitos, David empezó a dar el Do de pecho, y en el bautizo de un primo demostró a todos que llevaba un pequeño gran cantante dentro de él. Desde ese momento empezó a cantar e incluso llegó a estar en una tuna.

David era buen estudiante, pero  decidió dejar los estudios a los 16 años, y su familia le puso a trabajar en la obra junto a su padre para intentar que reaccionase, pero no lo consiguieron. Su sueño era la música y se puso a ello con todas sus ganas , llegando a participar en el concurso de Lluvia de estrellas.

Se presentó a los castings de la primera edición de OT,  sin pensar que llegaría a la final junto con Rosa y David Bisbal.

Desde entonces su vida esta repleta de éxitos, tanto en lo profesional como sentimental.

Tras el concurso el premio por ser uno de los 3 finalistas era grabar un disco, y el resultado fue <<Bustamante>>, en el que había baladas y ritmos latinos, entre los cuales estaban éxitos como “Dos hombres y un destino”, “Además de ti” o “El aire que me das”, de los cuales se vendieron más de 700.000 ejemplares.

En el 2002 el mismisimo Luis Fonsi grabó un dueto con él , el tema “Perdoname” de Camilo Sesto.

Llega el 2005 y trae su tercer disco, que llevaba por título “Caricias al alma”,y que fue grabado durante los meses de febrero, marzo y abril de 2005 en Madrid, pero además en dos ciudads italianas : Ravenna y Roma. Este trabajo fue llevado por Pablo Pinilla.

En 2006 decidió hacer un remix de clásicos de la música latina, en su álbum <<Pentimento>>, producido por Marcello Acevedo.

A finales de 2007 vió la luz <<Al filo de la irrealidad>>, trabajo que se convirtió en Disco de Oro la primera semana y fue número uno dos semanas consecutivas. Además en sólo cinco semanas consiguió el Disco de platino. Pero no solo consiguió esto, sino que entro directamente en el puesto 38 de los álbumes más vendidos de Europa, en la lista Bilboard European Top 100.

Busta no podía parar quieto, y en 2009 emprendió otra gira de conciertos por España como continuación del exitoso tour del año anterior y realizó diversos viajes promocionales a Latinoamérica.

A contracorriente, el título de su sexto disco y que salió a la venta el 2 de marzo de 2010. El videoclip cuenta con la participación de la increible mujer Paula Echevarria, y que se inspira en la película Notthing Hill.

A principios de 2011, comienza una nueva gira por los teatros de toda España como celebración de sus 10 años en el mundo de la música, pero no solo eso, sino que también ve la luz una nueva canción extraida de la banda sonora de la peli de Disney “Enredados”, que se estrenaba el 4 de Febrero de 2011. El 25 de octubre de 2011 publica su séptimo disco de estudio <<Mío>>, bajo el sello de Universal music.

En la actualidad esta inmerso en la promoción de su disco, y disfrutando de su hija y de su mujer cada vez que puede.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: