CineEurope 2012. La indústria del cine se reune en Barcelona

La industria cinematográfica europea ha celebrado su encuentro más importante en Barcelona, se trata de la 21ª edición del encuentro oficial dela Unión Internacionalde Cinémas, (UNIC). Se trata de la primera clase del sector, los empresarios, los que tiran adelante con los cines, su puesta a punto y su renovación tecnológica.

Tras 14 años celebrándose en Ámsterdam, CineEuropa se ha movido por vez primera a la capital catalana. Barcelona, que atrae a turismo internacional y que ofrece un abanico de ventajas para la celebración de Congresos, intenta concentrar en la ciudad grances acontecimientos de carácter tecnológico. Desde el International Mobile Congress, a los Video juegos, CineEuropa concentra más de 2.500 profesionales de 50 países para debatir,  presentar y promocionar los últimos avances en cine digital y conseguir ventas de sus productos porque UNIC representa a asociaciones y exhibidores que regentan 28.000 pantallas de cine y 800 millones de entradas vendidas por año. Cifras importantes en el mundo de la indústria cinematográfica.

El encuentro ha sido posible gracias a la organización de TheFilmExpo Group de Prometheus Global Media propietarios de las publicaciones más  importantes del sector como Hollywood Reporter, Backstage, Billboard, Film Journal Internacional entre otros, un auténtico holding de publicaciones del mundo.

The Hobbit

The Hobbit

Como suele suceder en el marco de ésta Convención anual, las “majors”, es decir las grandes distribuidoras americanas, Fox, Warner, Dreamworks, Universal, Columbia y las empresas más importantes en el ámbito del sonido, de la proyección digital en 3D y de todos los elementos que les rodean, aprovechan el marco de el principal encuentro profesional para efectuar demostraciones de las últimas tecnologías y de películas importantes sin estrenar y que tienen alguna novedad tecnológica, es el caso de  “The Hobbit” de Peter Jackson, cuyo estreno está programado para el próximo mes de diciembre y que se ha proyectado utilizando un formato avanzado de 48 frames por segundo, (lo normal en la actualidad son 24 fps), o la apuesta animada en 3D de la película española, Las aventuras de Tadeo Jones, producida por las empresas Ikiru Films, El Toro Pictures y Lightbox Entertainment con el apoyo de Telecinco y la distribución de Paramount. El film es una adaptación del personaje hecho famoso por la serie de dibujos animados, el cómic y ahora película.

Savages-Oliver Stone

A estas películas se suman títulos como Rise of the Guardians, la nueva apuesta de Dreamworks o la superproducción de Oliver Stone, Savages, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2012 o Iron Man 3. Entre películas, encuentros, entrevistas, las “majors” presentaron sus últimos clips de “Los increíbles”, Mission Impossible 3, La mujer de negro, remezclados por Dolby Atmos.http://3dcinema.wordpress.com/. En video directo desde Los Ángeles, el escarizado Ang Lee presentó su nuevo proyecto, “The Life of Pi”.

El CinEuropa2012 ha premiado a J.L. Bayona, director de “El Orfanato”, con el galardón de Director del año. Bayona, estrenará el próximo mes de octubre su película internacional The Impossible. Los exhibidores catalanes Jaime Tarrazón y Camilo Tarrazón, recogieron el premio a los “Expositores Internacionales del Año”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: