Croacia 0-1 España

Nuestra aventura por tierras polacas ha terminado… para continuarlas por Ucrania! Todo el mundo sabe lo que sufrió el combinado español para clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa. Siendo claros, ayer se sufrió mucho. Se especulaba con un resultado antes de empezar e incluso la UEFA hizo una simulación de lo que podía ser el partido pero no fue así.

Después de finalizar la segunda jornada del grupo C, un empate entre Croacia y España a 2 en el último partido, dejaba fuera al conjunto Italiano. Mucho se ha hablado durante toda la semana de que estas dos selecciones podrían llegar a pactar un empate y no depender de nada más para clasificarse, pero el fútbol que ayer se mostró en el campo disipó todas las dudas.

Empezamos fuertes, presionando la salida de balón del equipo Croata y no dejando pensar a la hora de hacer un pase. Todo iba bien pero la selección no parecía la de siempre. El juego rápido que nos enamoró frente a Irlanda, había desaparecido en este partido. Por el centro la circulación de balón era lenta, y Xabi Alonso no subía en las segundas jugadas.

Silva intentaba inventar mientras Croacia esperaba atrás y hacía el juego aun mas lento con faltas a los nuestros. Croacia estaba llevando el partido donde quería, hasta que Italia marcó el primero. Todo cambiaba entonces, ya que el empate a nada nos dejaba a nosotros como segundos de grupo y a ellos eliminados. Fue entonces cuando empezaron los cambios.

España sacó a su falso 9 (Cesc) y quitó al único que estaba intentando buscar el área rival (David Silva) para intentar desatascar el juego por las bandas con la salida de Jesus Navas. El partido empezó a coger ritmo y fue entonces cuando las ocasiones mas claras llegaron para el equipo visitante. Menos mal que ahí estaba el “santo” para mantenernos vivos. 

Muchas veces hemos criticado al seleccionador por los cambios, pero ayer fueron clave. Pase de Cesc por encima de la defensa a Iniesta, y este el pase de la muerte a Navas para marcar el gol de la victoria. Con el cambio de Negredo terminó un partido, con muchas dudas cara a la siguiente fase que nos tocará jugar contra Francia (rival a evitar), Inglaterra o Ucrania.

El grupo C queda de la siguiente manera:

1.España 7 puntos

2.Italia 5 puntos

3.Croacia 4 puntos

4.Irlanda 0 puntos

Ahora toca esperar a nuestro rival y ver como sigue la evolución de los nuestros en esta competición. Sin duda somos el rival que nadie quiere enfrentarse y seguro que el aviso de ayer servirá de algo. El sábado la respuesta a todas nuestras dudas.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: