Adele : una voz que cautiva

Ya era hora de que se rompiesen tosos los estereotipos de la típica cantante delgada, guapa y que todos seguían por su exterior sin importarles si cantaba como un gallo. Llegó ella y cambió todo, con su increíble voz y con esa personalidad tan fuerte que demostró que no hace falta tener un tipazo para triunfar, sino ser uno mismo y luchar por un sueño, en este caso cantar.

Anque todos la conocemos como Adele a secas, su nombre completo el Adele Laurie Blue Adkins y nació en Tottenham, el 5 de mayo de 1988. Es una cantautora británica de soul, blues, pop y jazz, ganadora de ocho premios Grammy y tres Brit Awards.

En mayo de 2006, se graduó en el Brit School of Performing Arts of Croydon. Un mes más tarde publicó 3 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó una gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate, Janie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros.

Se hizo conocida en 2008 con su primer disco, “19”. Con este trabajo logró el éxito mundial, ya que con sus melodías suaves que rondan el soul y el blues consiguió superar en los rankings incluso a las bandas electro-pop más populares del momento. Sobre su apariencia, tal y como he dicho en la introducción no cumple con los cánones actuales por los cuales se considera a una chica bella o no, pero ella ha respondido diciendo que no necesita estar delgada para triunfar.

Además ese mismo año, actuó en Saturday Night Live, en el cual se entrevistaba a la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin. Aquella noche tuvieron una gran audiencia y el impacto en las ventas de su trabajo inaugural, “19”, fue inmediato.

En la 51ªedición de los Premios Grammy de 2009, la otorgaron dos galardones en las categorías de “Mejor artista nuevo” y “Mejor interpetación vocal pop femenina” por el sencillo <<Chasing Pavements>>, y además estaba nominada en otras dos categorías, “Mejor grabación” y “canción del año” por la cancion<<Chasing Pavements>>. Adele asegura estar preparada para no caer en la trampa de la fama.

En 2010, Adele recibió una nominación al Grammy por Mejor interpretación Vocal Pop Femenina por “Hometown Glory”, y a finales de septiembre, después de haber sido presentado en la versión en inglés de Factor X, la canción de Bob Dylan “Make You Feel my Love” interpretada por Adele, volvió a entrar en el UK Singles Chart en el número 4.

Llega su segundo álbum de estudio titulado “21”, el 21 de enero de 2011, con un sonido con raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country. El primer single Rolling in the deep, lo escribió ella y fue todo un éxito, teniendo una gran acogida por parte de los entendidos, y convirtiéndose en un número uno en varios países, incluido EEUU.

Este trabajo fue número 1 en Irlanda, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Austria y en marzo de 2011 debutó en el número 1 en los EEUU.

Adele no hacía más que cosechar el éxito en lo que mejor se le daba, y en el Reino Unido el disco en su primera semana se posicionó en el número uno con 208.000 copias. A mediados de febrero de 2011, después de una actuación en los Brit Awards, el tema “Someone like you”, saltó directamente al primer puesto en las listas del Reino Unido.

En julio de 2011, Adele publicó <<Set Fire to the Rain>> como el tercer sencillo oficial del disco . El 28 de agosto del 2011, Adele ganó 3 premios, de los 7 a los que optaba en los MTV video Awards, entre ellos: Mejor fotografía, Mejor edición y Mejor dirección de arte, todos estos por el vídeo de su sencillo Rolling in the deep; además , realizó una interpretación del tema Someone Like You, que fue calificada como la mejor interpretación de la ceremonia.

A finales de 2011, Adele se tuvo que operar de las cuerdas vocales, ya que sufría de hemorragias. Su primera presentación después de la operación fue el domingo 12 de febrero en la celebración de los premios Grammy, donde se llevó 6 estatuillas, incluidas la de canción y álbum del año.

El 12 de febrero de 2012, actuó en los Grammy´s tras haberse recuperado de su operación de cuerdas vocales y se convirtió en la gran triunfadora en la 54 edición tras alzarse con seis galardones: mejor letra, mejor álbum, mejor actuación solista en pop, mejor álbum vocal pop, mejor vídeo musical de corta duración y mejor artista.

En la actualidad se sabe que ha vendido más de 8,9 millones de copias en EEUU, siendo el trigésimo álbum más vendido en el país y con 4 millones aproximadamente de copias en el Reino Unido.

Ella nos demuestra que el físico no lo es todo, y que la personalidad es y será siempre lo que permanezca con nosotros toda la vida.



About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

%d personas les gusta esto: