Sensibilidad y talento: Eros Ramazzotti

Pocas son las personas que con una voz única y peculiar hayan llegado hasta donde está Eros Ramazzotti. Un Italiano que además de conquistar con su voz , ha conquistado con el corazón y con cada una de las canciones que ha sacado al mercado. Letras llenas de sentimiento, de fuerza y sobre todo de experiencias que cualquier mortal ha podido vivir alguna vez en su vida .

El 28 de octubre de 1963, vino al mundo Eros Ramazzotti , concretamente en el hospital de San Giovanni, en Roma.

Durante su infancia, realiza algunas apariciones en algunas películas que reflejan como sus padres querían que su hijo se hiciese famoso, aunque lo que no sabían o se imaginaban es que llegase hasta donde está ahora.

Cuando terminó el primer ciclo de la escuela secundaria, Eros quiso entrar en el Conservatorio de música, pero desafortunadamente no logró superar el examen de admisión.

La música consiguió ser más fuerte que sus estudios, ya que empezó contabilidad pero le duró poco y dejo la carrera en su segundo año.

Ramazzotti comienza sus andanzas, y en 1982 lanzó lo que fue su primer sencillo “Ad un amico”, dedicado a sus dos amigos Ivano y Marco, que murieron en la adolescencia y con los cuales había formado un grupo en su juventud, se llamaban “I Santana”.

Tan solo pasa un año de trabajo, cuando derrepente Eros consigue triunfar de verdad, concretamente entre las “jóvenes propuestas” del Festival de Sanremo de 1984 con “Tierra prometida”, escrito con Renato Brioschi y Alberto Salerno . “Tierra prometida” se edita en toda Europa, ya que sus discográficos consideraban a Ramazotti como un artista internacional, siendo todos sus discos traducidos y adaptados al español.
En 1985 Eros vuelve al Festival de Sanremo y queda en sexta posición con “Una historia importante”, tema presente en el álbum de su debut “Cuori agitati (“Corazones agitados”). Consigue vender un millones de copias sólo en Francia y se convierte en un hit europeo.

En 1986 lanza su segundo álbum Nuovi eroi (Héroes de hoy), en el que va incluido Adesso tu (Ahora tu), canción con la que sí logra ganar en San Remo y pasar a ser el primero en conseguir ganar el Festival dos veces en menos de tres años.

En 1987 sale a la venta su tercer LP: “In certi momenti”, con la participación de Patsy Kensit en “La luce buona delle stelle” y representa su consagración definitiva. A partir de aquí , Ramazzotti se dispone a tomar el mercado latino y realiza una versión española de todos sus discos nuevos, destinada a conquistar el mercado latinoamericano.

Todo esfuerzo tiene sus recompensas, y la consagración de Eros Ramazzotti como artista internacional llega en abril de 1990 , en Venecia, cuando 200 periodistas procedentes de todo el mundo participan de la rueda de prensa que allí se organizaba con motivo de la presentación de su quinto álbum: “In ogni senso” (“En todos los sentidos”), publicado en 15 países.
A esto le siguió otra larga gira, pero esta vez en Barcelona y para presentar el disco doble grabado en vivo que lleva por nombre “Eros in concert”, presenciado por 20 mil personas, transmitido en mundovisión y patrocinado por los gobiernos italianos y español.

En el año 1993 Eros sorprendió con Tutte storie (Todo historias) y los acordes del primer sencillo Cose della vita (Cosas de la vida), lo más rock que ha hecho el cantante.

En 1996 sale Dove c’è música (Donde hay música), el disco que más ha vendido. El primer disco que el propio Ramazzotti produce con su agencia musical, Radiorama, dirigida por su hermano Marco y además es el primero que lanza Eros sin contar con la colaboración se su habitual productor, Piero Cassano.

Como cualquier otro cantante, realiza un parón, y regresa en el 2000 con Stilelibero (Estilolibre) producido a medias entre Eros y su amigo-compositor-ayudante Claudio Guidetti además de Rick Nowell, Trevor Horn, y Celso Valli . En este disco vuelve con otro dueto Più che puoi, acompañado por Cher y otras canciones como “Fuoco nel fuoco” (Fuego en el fuego), primer sencillo y “Per me per sempre “(Para mi será por siempre).

Llega mayo del 2003 y con el sale “9”, el noveno albúm de canciones inéditas, producido con Claudio Guidetti y con la colaboración habitual de Celso Valli. Como había venido haciendo, Eros refleja en este disco sus experiencias personales que en los dos últimos años han sido parte de su vida y que han logrado fortificar su carácter.

Tras varios trabajos, en 2009 se estrenó su nuevo disco, llamado Alas y Raíces y cuyo primer single se titula Dímelo a mí.

A día de hoy, contamos con un nuevo sencillo “eros romántico” con 17 temas tradicionales y nuevo “inevitable”.

 ¡Os dejo pecadores! portaros bien.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

%d personas les gusta esto: