¡ Hasta siempre Donna !

Se fue una estrella pero la recordamos como se merece. LaDonna Adrian Gaines, conocida mundialmente como Donna Summer nació el 31 de Diciembre de 1948 en Massachusetts, Estados Unidos. Una chica criada en el seno de una familia cristiana, la cual tuvo algo que ver con sus comienzos, ya que empezó a cantar en la iglesia para posteriormente integrar una banda de rock juvenil .

En 1967 debutó como cantante pop en el “Boston’s Psychedelic Supermarket” en una banda de rock llamada “The Crow”.

Con 18 años de edad, deja se marcha de casa para participar en una audición en un musical de Broadway que llevaba por nombre “Hair”, y logra formar parte del elenco. El espectáculo se trasladó durante un tiempo a Munich, Alemania, y al finalizar, la cantante se queda a vivir en Alemania. Ese mismo año graba su primer sencillo: “Sally Go ‘Round The Roses”.

Donna participó, durante 3 años en varios musicales, y también grabó coros para otros artistas. Se encontraba haciendo unos coros, cuando los productores Giorgio Moroder y Pete Bellote le proponen firmar un contrato para lanzar su primer disco que llevaría por nombre “Lady of the Night”. Este primer disco incluyó el hit europeo “The Hostage” .

En 1976 sale a la venta un nuevo disco “A Love Trilogy”, y ese mismo año, graba “Four Seasons of Love”, un disco en el que se encuentra el gran éxito “Spring Affair“.

Un año mas tarde aparece un nuevo trabajo, “Once Upon a Time”, y que fue considerado por muchos fans como uno de sus mejores trabajos.

Pero Donna no solo era cantante sino que en 1978 da un paso más y se mete en el mundo de la actuación, gracias a la película “Thank God It’s Friday” en la cual forma parte de la banda sonora de la misma con el sencillo “Last Dance“, el cual logró ingresar a la lista Billboard y que dio como resultado que le otorgaran su primer premio Grammy.

Se decide a lanzar otro disco doble, en 1979 y esta vez denominado “Bad Girls”. Este disco logró nada más y nada menos que colocar tres de sus canciones dentro del Top 10 americano, entre ellos el tema “Hot Stuff” que le otorgó su segundo premio Grammy como Mejor Artista Vocal de Rock.

En la década de los 80, saca un álbum que lleva su nombre, y esta tutelado por Quincy Jones. En uno de los temas State of Independence“, Michael Jackson canta los coros.

En 1992, le dan una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1994, edita un álbum navideño bajo el nombre de “Christmas Spirit”.

Como muchos cantantes, en el 2003, Donna Summer lanza un álbum recopilatorio llamado “The Journey”.

Es la única artista que consiguió que tres álbumes dobles fueran número uno en forma consecutiva , además de 14 canciones en el Top Ten, 4 número uno, 3 discos de platino, 5 premios Grammy y 12 nominaciones al mismo premio.

En cuanto a su enfermedad, cáncer de pulmón, ella siempre decía que la había contraído al inhalar partículas tóxicas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York. Ella no parecía encontrarse tan mal, porque incluso estaba trabajando en un nuevo álbum, pero su hora llego y el brillo de esta estrella se apagó.

 Siempre vivirás en nuestro recuerdo.


About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: