#SMrevolution, algo está cambiando.

icono redes sociales
Hace apenas 3 semanas, un puñado de personas que nos seguimos en Twitter, tuvimos la la idea de crear un Grupo en Facebook.

La idea principalmente era compartir conocimiento y debatir sobre el Social Media, ademas de hacer piña para protestar y defender nuestras opiniones.

Estos son los pilares por los que iniciamos el grupo:

  • Demostrar que las campañas de SM pueden alcanzar su objetivo de audiencia, demostrar que éste es un grupo con gente que se mueve
  • Demostrar que las empresas necesitan comunicar adecuadamente, compartir, interactuar, que el offline está muerto, larga vida al online. Y que este grupo está compuesto por profesionales que saben lo que hacen.
  • Combatir la ignorancia, la gente piensa que las rede sociales se reducen a facebook, no ven los beneficios más allá, no lo entienden…al menos, nos sucede constantemente.

Pensaba escribir sobre lo que pienso del grupo y lo que significa para mí, pero creo que es mejor recoger algunas de las opiniones de los integrantes del mismo, espero que todos ellos me perdonen, porque en realidad ellos son los que escriben este articulo, aunque yo sea quien lo firme.

Os dejo con los comentarios:

Para mi este grupo es una iniciación a las redes sociales mas extensa que la que tengo, lo que espero no tanto del grupo si no de todos sus componentes, es la ayuda a crecer profesionalmente, a estar al día de todas y cada una de las cosasque suceden en todas las plataformas que conocemos y las que quedan por conocer y crear. Y conocer gente que tenga las mismas inquietudes que yo, me encanta la informáctica vivo con ello desde hace 23 años (desde los 13..el ordenador con el que aprendi no tenia ni hdd jejeje) y he vivido una evolución que no se si nadie esperaba. Estoy aqui simplemente por ello, por aprender lo que no se, y reciclar lo que ya se. Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

Espero que sea un lugar donde consultar dudas y poder compartir pasiones y aprender cada día y quien sabe realizar contactos para futuros profesionales.

Este grupo es para mí lo que el #15M para la sociedad: un revulsivo, una chute de adrenalina, un Pepito Grillo diario que nos recuerda que por vistas que estén algunas cosas, y algunos intentos, y algunos foros, siempre queda espacio para descubrir horizontes entre personas que merece la pena tener a mano. ¿Qué espero de él? Que me perdonen sus miembros por no estar siempre que quisiera, y por estar menos de lo que se merece la gente que en él se concita. ¿Qué por qué estoy aquí? Porque creo que fue un crack como Ricardo Llera quien me metió en él (y si no fue Ricardo, no desacredita lo de crack), justo un día después de que el espíritu más irredento del Social Media de hoy y de mañana (sobre todo de mañana), Patricia Ballesteros Gonzalez me hablara llena de entusiasmo de cómo había pasado a formar parte de él.

Lola Martinez Juan

SMrevolution, es un grupo de revolucionarios, de hecho nació en una red social, como no podía ser de otra forma.
Se expande, se difunde y se viraliza a través de las redes y medios sociales.
Posee ya una cuenta en twitter, en Facebook y muchas otras cosas que se irán desvelando. Pero lo importante de este grupo es su misión evangelizadora, dirigida a :

  • Dignificar a los profesionales del SM
  • Evitar intrusismos
  • Educar, convencer, evangelizar… son un beneficio real para las empresas
  • Los profesionales del SM tienen poseen una formación y unas características muy específicas, es algo que no puede hacer cualquiera.
  • Denuncia: evitar los spammers, los trolls, aquellas personas que utilizan estos canales para molestar, para en envío de mails indiscriminados, para venta directa, para cursos “Multinivel”, para difundir rumores o mentiras….Como decimos en grupo: no countries, no religions …. Just conversations.

Josep Claret Costa

A mi, personalmente, me parece una genialidad, reunir a tanto profesional del social media en un grupo de discusión, se está generando un centro de discusión y coopetencia sin igual, ni siquiera en la Aerco se genera el feedback y la colaboración que se genera en este grupo.

Mamen Jimenez  (mas conocida como @CoMuNiCaRMeN es una de las administradoras junto a @Vamorin @patyballes y un servidor @JoseanVera)

Bueno, hace ya más de 3 semanas que tomamos la iniciativa de crear este grupo.

Debo decir que no me imaginaba que llegaríamos a día de hoy a donde estamos ahora; con cracks del Social Media, apasionados del Marketing y con gente ansiosa por aprender, relacionarse con otras personas que comparten una misma pasión, y exprimir todo el jugo de lo que saben para compartirlo con los demás.
Me reafirmo aquí en lo que ya pensaba; que no sé ni una quinta parte de lo que puedo llegar a aprender.
Levantarse y ver que tienes a las 8 de la mañana 30 correos de los miembros del grupo, es una satisfacción enorme. A veces te vuelves loca porque es un bombardeo, pero me encanta.
Yo espero que vayamos creciendo, que podamos tener un montón de iniciativas nuevas cada día, que las pongamos en práctica y que todos sigamos involucrándonos tal y como lo estamos haciendo hasta ahora.
Algunos dirán que nosotros no trabajamos, que solo chateamos o que pasamos el tiempo. Creo que trabajamos como los que más, que demostraremos aquí que somos un perfil muy valioso para una empresa, que el networking entre amigos y proyectos de amigos es posible y que mientras tanto, en el camino, nos divertimos!! :)

Marta Serna Donis

Para mi es sinceramente genial. un grupo de trabajo, de intereses comunes donde me entienden y me ayudan, en el que puedo aportar algo. Networking, amistad 2.o., fuerza de grupo y revolución. También un sitio en el que leer algo que no hable de la prima de riesgo y los recortes..

Pepita Tirita Nuria

Esto es como un gran laboratorio, todos vestidos con nuestras batas, blancas y pulcras, haciendo experimentos y compartiendo los elementos para la creación de nuevas ideas, planes, experiencia, y como no, aprender lo máximo posible todos de todos. En este laboratorio también se pueden crear bizcochos, por si hay algún goloso…:)

En apenas 3 semanas ya somos casi 500 los componentes del grupo, pero lo verdaderamente increíble no es la cantidad, es sin duda, la calidad y el nivel de participación de todos los integrantes. Por todo esto y por la cantidad de información desinteresada que ofrecen cada día les doy millones de gracias.

#SMrevolution y esto es solo el principio…

Por cierto, si eres un revolucionario del Social Media, únete a nuestro grupo ;)  Social Media Revolution

Feliz fin de semana ;)

Follow Me on Pinterest

Etiquetas: , , , ,

About @JoseanVera

Co-founder y director de proyectos en @anforanet. Siempre aprendiendo #Socialmedia, Analítica Web, #SEO, Herramientas, etc…#SMrevolution algo esta cambiando http://www.anfora.net

7 responses to “#SMrevolution, algo está cambiando.”

  1. lola says :

    Muy buen post, que siga la revolución.#SMrevolution.

  2. martaserna says :

    Genial!

  3. BlackHat by Joclar says :

    felicidades Josean, por tu actividad y por tu trabajo, eres, sin duda, una de las personas que más encarecidamente #recomiendoseguir. Sigue así, no cambies!!

  4. fernandezdelcampo says :

    Para mi, este grupo es un soplo de aire fresco entre el humo del Social Media. Un espacio para compartir experiencias y conocimientos, con gente que le apasiona lo que hace, y a quienes les gustaría monetizarlo en su justa medida.

  5. @Soniabernalc says :

    Gran post compañero! Sin duda la #SMrevolution marcará un antes y un después en el gremio… Saludos!

  6. Manolo Aguado - Bole (@bolemc) says :

    Para mi el grupo es como tu lugar de copas preferido, un sitio dónde encontrar conversaciones que me interesan y con el añadido de ser un grupo con la “creme de la creme” del Social Media. Un autentico placer estar en ese grupo que veremos en que acaba. Gracias Josean por añadirme.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

