Wedding Time II


Lo prometido es deuda, y esta semana trataremos todo lo relacionado con el mundo del accesorio y complemento para novia, después de haber visto la primera parte de Wedding Time aquí. Las modas cambian y los velos no son la única alternativa, al igual que los zapatos que ya no tienen que ser necesariamente blancos. Las paletas de color se amplian, al igual que la imaginación de diseñadores y costureros, para crear novias originales, con personalidad e indiscutiblemente guapas. Además, como curiosidad, os contaré el por qué de algunas tradiciones que hoy en día se siguen llevando a cabo.

ACCESORIOS PARA LA CABEZA (Velos, diademas, tocados, etc.)

El velo de la novia, cuyo significado no podía ser otro que el de dar pureza a la novia y alejar los malos espíritus de la pareja. O incluso para cubrir el rostro de la novia a la que el novio jamás había visto antes, y sólo lo haría después de la ceremonia. Como comentaba, el velo sigue siendo el protagonista pero poco a poco va perdiendo fuerza gracias a la cantidad de accesorios que podemos encontrar, o incluso el velo toma formas antes imposibles, para crear a esa novia diferente.

Hoy en día el velo se coloca a debajo del moño y deja de tener caída por delante de la cara, tiende ser largo o catedral. Como vemos en la imagen resulta muy elegante y dejamos de parecer “vírgenes” y damos paso a la naturalidad dentro de las características del día. Se llevan de todos los tejidos que imaginemos, aunque los grandes elegidos siguen siendo el tul y el encaje, en mi opinión debe ser de tul para no restarle protagonismo al vestido y para que no resulta recargante, aunque un pequeño ribete de encaje o un final elaborado puede quedar iguamente ideal. Además de las ya conocidas casas de novias tenemos talleres especializados en velos y mantillas como éste.

Pronovias

Otra modalidad de velo es la que envuelve la cabeza creando una especie de tocado/sombrero que a mí me apasiona. Desde luego, no sienta igual a todas las novias pero si queréis salir de  lo normal está es una de vuestras mejores opciones. Me gusta mucho como queda en facciones latinas, con ojos rasgados oscuros y piel canela.

Jesús Peiro

Los tocados empiezan a ser muy utilizados por novias menos clásicas, consiguen dar el toque que necesita nuestro peinado ese día sin apabullar como el velo y pudiendo incluir color de una forma sutil a nuestro estilismo. Además, podemos encontrarlos en muchos sitios, sin necesidad de acudir a tiendas de novias, y a muchos precios; e incluso si somos mañosas podemos crearlos nosotras mismas. Pablo y Mayaya hacen verdaderas preciosidad que podéis ver aquí y que además llevó el día de su boda nuestra querida Anatxu.

Pronovias

Pronovias

Pronovias

ZAPATOS

Si algo debe tener claro la novia es que ese día acabará muy cansada, y si a eso le acompañamos dolor de pie, seguro que empeñará su gran día; por eso, debéis prestar mucha atención a los zapatos que llevaréis. Indiscutiblemente el tacón realza y os hará sentir muy seguras, pero esa seguridad se irá abajo cuando os empiecen a doler los pies y no hayáis ni entrado al comedor. Si no soléis llevar tacones de más de 10cm no os tiréis a la piscina ese día y vayáis a por 15cm. Optar por modelos que sujeten bien el pie y a ser posible con plataforma, para aguantar un poco más.

El zapato es uno de los complementos de boda que más está evolucionando, ya que el zapato a tono con el blanco del vestido está dejando de ser protagonista, para dar rienda suelta a los colores. Si en la decoración del restaurante/carpa hemos optado por un color predominante, o en la corbata del novio, ¿ por qué no usar ese color en nuestros zapatos? No llamarán demasiado la atención al ir tapados por el vestido, pero en cuanto se vean serán un detalle exquisito que no pasará inadvertido. Y además, ¡podríamos seguir la tradición de “algo azul” en nuestros zapatos!

Y ahora veamos opciones… ¿quizá unos Louboutin especiales para ese día? ¿Unos “manolos“? ¿U optamos por marcas españolas como Pura López o Mascaró?

Louboutin

Manolo Blahnik modelo Hangisi

Yves Saint Laurent modelo Tribute / Pura López

BOLSOS / RAMOS

¿Una novia con bolso? Quizá parece excéntrico, pero si hablamos de clutches como los de Bottega Veneta o Alexander MacQueen la cosa cambia, o ¿no? Para gustos… Beatríz de Necklaceofpearl llevó uno en su boda en las Bahamas y la verdad es que me parece un detalle muy bonito.

Bottega Veneta / Alexander McQueen / Yves Saint Laurent

Aunque, sin dudarlo, el ramo de flores es el complemento ideal para la novia. Desterramos, por fín, los modelo en cascada que no hacían más que recargar el ya recargado vestido de los 80-90. Los bouquet se imponen, aunque existen modelos como los rosmelia (única flor grande), de brazo (como el de Beatríz) o de caída que hemos comentado anteriormente. Las flores que elijáis además de fijaros en el color debéis tener en cuenta qué flor es, ya que algunas pueden tener un significado más especial que otro. Se dice que las rosas rojas dan mal fario a las novias… ¿alguna opinión que contraste mi argumento?

Fotos vía Wedding Wire

Ramo de brazo de calas, via Tus Ramos de Novia

TRADICIONES:

  • Color blanco: pureza y virginidad
  • Algo azul: unión duradera o fidelidad
  • Algo prestado: símbolo de la amistad
  • Algo nuevo: comenzar una nueva vida feliz
  • Algo viejo: conexión con el pasado
  • Las alianzas: símbolo de eternidad
  • Las arras: Son trece y son los bienes que se van a compartir
  • Las perlas: lagrimas futuras para la novia
  • Corbata del novio torcida el día de la boda: infidelidad
  • Lanzar Arroz: Fertilidad
  • Las novias se ponen a la izquierda del novio en el altar porque antiguamente los novios querían tener la mano derecha libre para defender a sus futuras esposas
  • Colocar la alianza en el anular: Porque se creía que la vena que pasaba por el dedo iba directa al corazón
  • Lanzar el ramo: Anuncia la siguiente boda
  • Llevar huevos a Santa Clara o a las Clarisas: Asegura el buen tiempo el día de la boda
  • Poner una moneda en el zapato de la novia: atráe el dinero

Hasta la semana que viene. XO.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About @itziarpb

@itziarpb: Coordinadora de una Asociación de Desarrollo Comunitario, estudiante de RRLL y entusiasta de la vida y sus detalles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: