Mide y rentabiliza la relevancia de tus usuarios en redes sociales con Karmacracy

icono redes sociales

Esta semana quiero dar un giro a mis artículos para hablaros de mi último gran hallazgo.

Se trata de Karmacracy, para algunos será la próxima startup que centrará la atención de empresas y ciudadanos revolucionando las reglas que imperan en el gigantesco mercado de relaciones, intereses y oportunidades que son las redes sociales.

Tras un sencillo eslogan “Diviértete compartiendo”, se esconde una simple pero, al mismo tiempo, genial idea.

Esta iniciativa, promovida por dos jóvenes de Bilbao (Alex Dolara y Jordi Martí), está ya en el punto de mira de empresas, promotores, marcas y usuarios, que ven en ella un medio ideal para compartir, conocer, disfrutar y rentabilizar sus experiencias personales y comerciales en la red, creando sinergias y formas de relación inexistentes hasta ahora.

El objetivo de Karmacracy según sus creadores, es tan obvio como práctico y eficaz:

se trata de dar más protagonismo a las personas que interactúan en las redes, determinar su importancia en Internet y convertirlas en el epicentro de todos los servicios que presta.

¿Compartes contenidos y sientes que no obtienes nada a cambio? Karmacracy ofrece
la posibilidad de revertir esta situación; ya que si el usuario se da de alta en su web (de forma gratuita y mediante un procedimiento sumamente sencillo), puede conocer su relevancia, conectar con nuevas personas y descubrir nuevos contenidos. Además, gracias a todo un sistema de estadísticas detalladas, puede saber cuántos Kclicks “o clicks con karma”, reciben sus enlaces.

En el ámbito de las redes sociales Karmacracy también actúa, pero lo hace de una forma diferente porque conecta con personas alrededor del mundo; no de una forma manual, sino automáticamente, en función de los enlaces que el usuario envía; y así, genera un “círculo”, donde puede conocer nuevos amigos y/o referentes, y todo ello sin hacer nada diferente a lo que ya hace, compartir.

No todo queda aquí, entre sus funcionalidades, se encuentra un sistema llamado “descubre”, en el que de forma dinámica los usuarios pueden descubrir contenido semejante al que comparten o impulsan, siendo un cambio significativo a la hora de acceder a nuevo contenido de forma fácil y sencilla.

Y, más allá de todo esto, este servicio ofrece la posibilidad de rentabilizar tu relevancia. Cuando un usuario lee un artículo y lo comparte, se convierte en pieza clave, a la hora de dar a conocer a dicho artículo. Por eso, Karmacracy a compartir lo llama “Impulsar”, y a los que comparten los medios, los llaman impulsores. Sin embargo, los medios ahora no saben recompensarlo.
cadsbig

Karmacracy, en breve, asegura, cambiará las reglas de juego al compartir en Internet.

Las marcas podrán promocionar contenidos escritos por medios, que los usuarios podrán impulsar a su elección, rentabilizando así su influencia; todo ello, mediante un instrumento que denominan “cads”.

En resumen, una herramienta para medir y rentabilizar la relevancia que los usuarios tienen en la gran red de redes. Y es que compartir está en la naturaleza del ser humano, y nos hemos acostumbrado a hacerlo de una forma altruista.

¿Por qué no obtener algo a cambio?

Follow Me on Pinterest

Feliz fin de semana ;)

About these ads

About @JoseanVera

Co-founder y director de proyectos en @anforanet. Siempre aprendiendo #Socialmedia, Analítica Web, #SEO, Herramientas, etc…#SMrevolution algo esta cambiando http://www.anfora.net

Trackbacks / Pingbacks

  1. Siempre a tiempo con Karmacracy « 7 pecados digitales - mayo 25, 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: