Wacom – Arte digital en tus manos

El tema de hoy involucra una de mis aficiones, el dibujo y la pintura. Voy a hablar sobre las tabletas preferidas para el arte digital (entre otras labores), la Wacom, específicamente la Wacom Cintiq.

Estas tabletas son, para mí, el perfecto ejemplo tangible de lo que es tecnología.

Wacom Cintiq

Como mencioné arriba, uno de mis pasatiempos favoritos es dibujar y pintar (estilo comic). Empecé a los 8 años más o menos y por supuesto que todos mis dibujos los hacía a mano y en papel, con lápiz, lapiceros, colores y plumones.

Cuando tenía 18 años aprendí a pintar en Photoshop. Luego de hacer los dibujos a mano los escaneaba y los pintaba usando este programa.

A partir de ese momento mis dibujos empezaron a verse mucho mejor, ya que las facilidades para trabajar y la calidad final que ofrece un software de computadora como Photoshop son de verdad increíbles, la nitidez de los colores y los efectos que se les puede dar a los dibujos son realmente buenos.

Sin embargo, yo pintaba usando el mouse. Créanme que no es tan incomodo como suena y hay maneras de hacerlo para sentirse cómodo (como todo, con práctica), pero definitivamente, no hay mayor comodidad que agarrar un plumón, un lápiz de color o un pincel con tus manos y empezar a pintar en tu lienzo.

Eso es lo que nos da la Wacom Cintiq, fusiona las facilidades y la calidad del trabajo final que nos ofrece un programa de computadora con la comodidad de agarrar un pincel y un lienzo con tus manos.

Esto es posible (1) utilizando la tecnología Wacom de lápices profesionales directamente en la superficie de la pantalla, algunos con la capacidad de variar según la presión inducida, y (2) por la movilidad que tiene la tableta para cambiarla de ángulo y rotarla para alcanzar la mayor comodidad al momento de trabajar en ella, incluso diría que es más maniobrable que un lienzo tradicional.

lapiz y tableta wacom

No quiero decir que todos deben dibujar y/o pintar con programas de computadora o que todos deben usar una Wacom. Hay distintos estilos de arte y cada uno tiene su propio encanto, pero para muchos estilos, como el de comics y otros, usar esta tecnología puede mejorar y facilitar mucho los trabajos.

Quiero mostrarles este video donde muestran como uno puede trabajar con una Wacom Cintiq. Es un poco largo, pero si ven los primeros minutos ya pueden apreciar lo genial que es esta tableta.

Ya dediqué varias líneas de este Post para decirte porqué la Wacom Cintiq es genial y como la fusión que hace entre tecnología y métodos clásicos dan un resultado excelente. Ahora a lo técnico.

Existen diferentes tipos de Wacom para distintos objetivos (Wacom Cintiq, Wacom Intuos, Wacom Bamboo y más), pero hoy quería enfocarme en la Wacom Cintiq.

Hay tres versiones:

Básicamente, la Cintiq 24HD es la mejor en todo sentido, mayores dimensiones de pantalla, mejor resolución, más cantidad de pixeles, etc. (aunque pesa más). Sin embargo, las otras dos también tienen muchas cosas buenas que ofrecer, sobre todo la Cintiq 21UX que está muy buena en mi opinión.

Podría entrar en detalles y hacer un artículo realmente extenso y técnico, pero esa no es mi intención. De todas maneras aquí pueden ver las comparaciones entre las tres, porque como dije en otro Post, no todas las comparaciones son odiosas.

Antes de terminar, quiero decir que esta tecnología no solo ofrece soluciones para el dibujo y la pintura. Hay diferentes tabletas para distintos objetivos, ya sean para presentaciones de empresas, retoques de fotografías, diseño gráfico, etc.

Pueden entrar a la Web de Wacom y ver las opciones que tienen para distintas necesidades.

Espero les haya gustado tanto como a mi leer y ver un poco de esta tecnología y lo que se puede hacer con ella. Conmigo hasta el próximo lunes, chauuu!

Mírame (para un bonito final):

José Pita

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,

Acerca de @joseepita

Desarrollador Web & SEO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

%d personas les gusta esto: