Pinterest = Pin+Interest

icono redes sociales

Desde niño siempre me llamarón la atención las fotografías, me acuerdo pasarme horas mirando catálogos de todo tipo, colecciones de cromos, y como decía mi padre: “los santitos que vienen en libros y revistas”.

Supongo que esa atracción de leer contenido, en función, de si nos gusta la foto, la tenemos todos, y en mi opinión esa es la idea de PINTEREST, una imagen vale más que mil palabras.

Este artículo pretendía ser una iniciación, a una de las redes mas revolucionarias de los últimos meses, pero debido a la cantidad de información que he encontrado sobre ella, no voy a repetirme sobre lo que está ya publicado. He pensado en ofreceros una recopilación de artículos, espero que disfrutéis de ellos.


Empezaremos por este artículo que publicaron en enero de 2011, lo comparaban con Tumbrl.

Pinterest, a medio camino entre Tumblr y un catálogo temático  vía @genbeta

Curioso verdad, el camino que ha tomado Pinterest es totalmente diferente, para seguir con esta recopilación nada mejor que una buena presentación del producto, explicada paso a paso y con detalles La verdad, se han tomado un gran trabajo @Seniormanager y @Yleniapr, felicidades.

Pinterest o en nuevo fenómeno en redes sociales

Me encanta el detalle de la definición: Pinterest = Pin+Interest, colocar chinchetas con contenido interesante.

SIGNIFICADO DE PINTEREST WEB


En estos últimos meses nos han invadido las infografías, será culpa de pinterest?, es un medio que se presta a ese tipo de imágenes, para muestra un artículo sobre el propio pinterest, con infografía incluida ;)

Guía para principiantes, como usar pinterest

Con estos tres artículos, dejamos bastante clara su definición y si los has leído, seguro que ya tienes una cuenta creada (si no la tenias de antes).

Pero claro, si asociamos unas cuantas palabras; red social, marketing, negocio, branding, empresa… Si, veo que sabéis por donde voy “empresas en pinterest”.

No podían faltar, están como locas corriendo entre redes sociales ahora esta, luego aquella, yo en todas. Después del fenómeno Twitter, Facebook, nadie quiere quedarse atrás. Este articulo detalla muy bien ese desconcierto general que ocasiona una posibilidad de negocio.

Las empresas en Pinterest, desconcierto total ante un gran modelo de negocio – (via @BlogLanders)

Increíble, me gustaría resaltar este fragmento del articulo “Elegida por la revista Time como uno de los mejores sitios Web de 2011. Está teniendo un crecimiento espectacular, lanzada en marzo de 2010, ya ha alcanzado la cifra de 11,716 millones de visitas únicas durante el mes de enero de 2012.”

Este otro artículo que os muestro a continuación, llamó mi atención en su día, es práctico y directo, una guía muy a tener en cuenta, gracias  @Eduarea

Cómo utilizar Pinterest para las empresas

Interesante verdad?. Entre tanta empresa y tanto negocio, surge la necesidad de destacarse y es de los que nos hablan a continuación:

El inteligente juego de Peugeot en Pinterest


Alucinante, esto demuestra que sea cuál sea el medio lo verdaderamente importante es la creatividad. Conocer los medios es necesario, pero me temo que no es suficiente.

Cuando una red social funciona a toda máquina, a todos nos da por medir la influencia, claro está, si no mides no sabes si realmente tu esfuerzo vale la pena.

También en Pinterest se “mide” la influencia,  vía @Curiosa

Estadísticas de influencia sobre todo curiosas ;).

Llego la hora de las herramientas, como toda red social que se precie ya empieza a estar rodeada de programas satélites, para añadir funcionalidades maravillosas, para hacernos la vida un poquito mas cómoda.

5 herramientas gratuitas imprescindibles para Pinterest  vía @qasolutions

Por si fuera poco, dejare otro enlace, este último resumido pero mucho mas completo.

20 herramientas para alcanzar la maestría en Pinterest

Como podéis ver, las herramientas aumentan cada día. A jugar.. 

Parece que esta red se mete en nuestras vidas, tanto profesional como personalmente, Oscar del Santo, nos habla sobre la marca personal en pinterest, regalándonos unos sabios consejos.

Pinterest y tu marca personal 7 recomendaciones practicas

Y para finalizar os dejo este enlace de la propia página de pinterest para crear botones como el de “sígueme en pinterest”, para muestra un botón.

https://pinterest.com/about/goodies/

Follow Me on Pinterest

Casi se me olvida el libro de esta semana es: Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda, de Google

Feliz fin de semana ;)

About these ads

Etiquetas: , , ,

Acerca de @JoseanVera

Co-founder y director de proyectos en @anforanet. Siempre aprendiendo #Socialmedia, Analítica Web, #SEO, Herramientas, etc…#SMrevolution algo esta cambiando http://www.anfora.net

Una respuesta a “Pinterest = Pin+Interest”

  1. max dice :

    tu articulo muy bueno.gracias a ti ya tengo el boton puesto en mi web.muchas gracias.visitame aqui: http://disfruta-ayuda-comparte.jimdo.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

%d personas les gusta esto: